foto-arturo-home.jpg

Arturo Garcia Rosa -

President & Founder, SAHIC

Con más de 40 años de trayectoria en el sector, es un referente indiscutido en los negocios de hoteles, turismo y proyectos inmobiliarios relacionados en Latinoamérica.

Sus publicaciones y ponencias evidencian su permanente actualización en la materia, demostrando un amplio conocimiento de la industria en su conjunto y, en especial, su clara visión sobre las tendencias y el futuro de la misma.

La carrera de Arturo es tan extensa como prestigiosa en el sector de hospitalidad en Latinoamerica. Fue Presidente & Managing Director del Alvear Palace Hotel (1984-1995), liderando el proyecto que permitió a Buenos Aires recuperar uno de sus mejores hoteles, teniendo la responsabilidad de liderar lo que se reconoce en la industria como el primer gerenciamiento de lujo en Sudamérica.

Ejerció como Presidente de Welcome Argentina (1992-1994) y fue fundador & CEO de Destino Argentina (2003-2005), una organización sin fines de lucro cuya misión es promover la marca Argentina como destino turístico.

Arturo fue también el motor de fuerza y la capacidad intelectual para la ejecución del Plan de Viajes & Turismo de Argentina 2010, el primer plan estratégico de marketing de destino para el país.

A lo largo de los años, Arturo ha estado involucrado en consultoría y asesoría en toda Latinoamérica. En 1995, fundó RHC Latinoamérica (www.rhc.la), una de las firmas consultoras más respetadas de la región. Además de su papel como consultor, se ha involucrado cada vez más como orador en las principales conferencias de la industria en todo el mundo. Sus observaciones y opiniones se destacan con frecuencia en publicaciones comerciales de consumo y comerciales de todo el mundo, valoradas entre los líderes de la industria.

En 2008, Arturo fundó SAHIC, el organizador más prestigioso de conferencias de inversión en hotelería y turismo de Latinoamérica que convoca anualmente
a SAHIC, South American Hotel & Tourism Investment Conference, único evento de su tipo en la región, destinado a promover desarrollos hoteleros y turísticos y proyectos inmobiliarios relacionados en esta parte del mundo.

Recientemente, ha trabajado extensa y apasionadamente para el desarrollo de la industria en Cuba. Fue responsable de hacer posible las primeras reuniones formales entre empresas hoteleras estadounidenses y cubanas, un hito en la historia de la isla y una misión cumplida para un profesional con un único objetivo: hacer del mundo un lugar mejor a través del turismo.