Entrevista a Paul Adan | Vice President of Lodging Development, Caribbean & Latin America Region - Marriott International Inc. / The Ritz-Carlton Hotel Company

SAHIC e-News Latin America - 2019

Entrevista
Paul Adan
Paul Adan | Vice President of Lodging Development, Caribbean & Latin America Region - Marriott International Inc. / The Ritz-Carlton Hotel Company

1. ¿Cómo nació la visión de la transformación de Sheraton?
Después de que Marriott International adquiriera Sheraton Hotels & Resorts en 2016, supimos que había que hacer un cambio inmediato para restaurar la herencia de 82 años de la marca, y a la vez sentar las bases para su futuro. Debido a las raíces de la marca, la "Gran Idea" en el camino de la transformación de Sheraton siempre ha girado en torno a la comunidad y la reunión, uniendo a personas de todo el mundo.

2. ¿Cuál es el objetivo de la marca Sheraton?
La herencia y el portafolio de Sheraton le permite ser una de las pocas marcas en el mundo que realmente puede reclamar un lugar como El Punto de Encuentro del Mundo. La transformación se centra en esta oportunidad de crear una experiencia diferenciadora para los huéspedes así como para las comunidades donde se encuentra Sheraton. Apoyándose en la productividad y el trabajo colaborativo, el nuevo Sheraton se propone brindar servicio y espacios de diseño único para permitir la colaboración y la productividad. El nuevo diseño refleja la visión holística de la marca para el futuro, transformando a Sheraton en el principal punto de encuentro de las comunidades de todo el mundo, recibiendo a huéspedes y habitantes locales en un espacio público que encarna el ambiente de la nueva plaza de la ciudad. 

3. ¿Cuál es el impacto esperado en la experiencia de los huéspedes, las operaciones del hotel y la filosofía de diseño?
Las nuevas propiedades, totalmente estratégicas, se completarán con espacios públicos en el lobby y habitaciones de huéspedes modernos y renovados.

Dentro de nuestros espacios públicos en el lobby, encontrará elementos que fomentan el trabajo colaborativo y la productividad, permitiendo a los huéspedes y visitantes "trabajar solos", al mismo tiempo que se encuentran entre otros en un entorno de gran actividad y movimiento. Una de las joyas de este nuevo espacio público es nuestro concepto Coffee Bar/Bar, que permitirá a los huéspedes reunirse y comer y beber lo que quieran, cuando quieran, a cualquier hora del día. También encontrará elementos como la Mesa Comunitaria, que ofrece a los huéspedes la posibilidad de tener su propio espacio de trabajo durante el día, con un cajón con cerradura y estaciones de carga. También estamos trabajando en la creación de una experiencia digital fluida que permita a los huéspedes interactuar con todos los beneficios del espacio, con el Community Manager, el anfitrión y orquestador del espacio público, como el corazón que lo une todo.

Las habitaciones de huéspedes ofrecerán el conocido confort y la estética residencial que siempre ha caracterizado a la marca Sheraton.

4. La comunidad es muy importante para Sheraton. ¿Qué papel jugó en la construcción de esta innovación?
Sheraton es El Punto de Encuentro del Mundo y como la marca más global y antigua de Marriott International, la comunidad está profundamente arraigada en la historia de Sheraton. Con presencia en más de 70 países en todo el mundo, Sheraton se ha convertido en parte de la estructura de la comunidad, los anfitriones y el lugar de reunión tanto para los locales como para los huéspedes. Todas estas comunidades inspiraron a Sheraton a crear una visión aún mejor para el futuro, un lugar donde la gente pudiera unir sus esfuerzos y colaborar.

5. ¿Cómo están respondiendo los propietarios a la nueva visión?
Nuestros propietarios están respondiendo muy bien a la nueva visión y están muy emocionados de ver que la visión se haga realidad a partir de nuestra propiedad de Phoenix a finales de este año hacia el 2020.

6.  ¿Cuáles son algunas de las historias de éxito detrás de los hoteles renovados? ¿Cuáles son las propiedades en la región con renovaciones en curso o previstas a corto plazo?
En CALA, estas son las propiedades que están comprometidas con la renovación:
- Sheraton Salta
- Sheraton Santiago
- Sheraton Buenos Aires
- Sheraton Los Cabos
- Sheraton Sao Paulo
- Sheraton Porto Alegre
- Sheraton Santa Fe

7. ¿Cómo está afectando la transformación de Sheranton a la participación de mercado en la región?
En este momento es demasiado pronto para saberlo, pero a medida que las transformaciones se extiendan por toda la región deberíamos contar con más datos para saber cómo están afectando a la cuota de mercado.

8. ¿Cuáles son los planes de expansión de la marca en el Caribe y América Latina?
Actualmente tenemos varios hoteles en proyecto para nuestra región y nos expandiremos en México, Argentina y Bolivia.

Profile:

Paul Adan es el Vice Presidente de Desarrollo para Marriott Internacional y la Compañía hotelera “The Ritz-Carlton” para el Caribe y Latino América desde la oficina corporativa en Miami, FL. El Sr. Adan se encarga en desarrollar todas las marcas en Centro y Suramérica incluyendo las marcas Bulgari Hotels & Resorts, The Ritz-Carlton, JW Marriott, Edition, Autograph Collection Hotels, Renaissance Hotels, AC Hotels, Marriott Hotels & Resorts, Courtyard, Fairfield Inn, Residence Inn y Marriott Executive Apartments.

El Sr. Adan es graduado de la Universidad de Administración Hotelera de Cornell y trae consigo mas de 20 años de experiencia dentro de la industria hotelera internacional, trabajando extensivamente en las Américas y el Caribe.

El Sr. Adan comenzó su carrera con Hilton Internacional trabajando con su Junta Directiva para desarrollar propiedades en Brasil. Desde entonces, Paul has ejercido posiciones ejecutivas con Meliá Inversiones Americanas, Sol Meliá, NH Hoteles, CB Richard Ellis, y Amerisud, desarrollando negociaciones desde todas las perspectivas. Paul ha enfocado su carrera en desarrollar hoteleria en Latinoamerica y el Caribe.

Paul trae un conocimiento íntimo a la industria hotelera junto a su fluidez en inglés, portugués y español.

Para contactar a Paul Adan: Paul.Adan@marriott.com

Para mayor información acerca de Sheraton, visite: sheraton.marriott.com

31 de Mayo de 2019

Hernan Pons