enrique gamero.jpg

Enrique Gamero Maldonado- General Manager, Inkaterra

Con más de dos décadas de experiencia gerencial y operativa en la industria de la hospitalidad en empresas de alto nivel y entidades gubernamentales, Enrique Gamero es gerente general de Inkaterra, empresa pionera en ecoturismo y desarrollo sostenible.

Desde su fundación en 1975, Inkaterra difunde los valores culturales y naturales del Perú a través de un enfoque holístico, el cual produce investigación científica como base para la conservación de la biodivesidad, la educación y el bienestar de las comunidades locales en el bosque amazónico de Madre de Dios, el bosque de nubes de Machu Picchu, el Valle Sagrado de los Incas, la ciudad del Cusco y el desierto marino-costero de Cabo Blanco.

Entre los principales reconocimientos que Inkaterra ha recibido bajo su liderazgo, destacan el prestigioso premio LEC 2017 en la categoría ‘Empresa Grande’ y el 2018 World’s Best Award de Travel+Leisure, que nombró a Inkaterra La Casona (Cusco) como el mejor hotel de Centro y Sudamérica.

Dando la bienvenida a más de 200,000 viajeros cada año, Inkaterra forma parte de Relais & Châteaux, Virtuoso, National Geographic Unique Lodges of the World, Traveller Made y Signature Travel Network, entre otras alianzas internacionales.

Enrique ha tenido una exitosa carrera probada administrando hoteles de cinco estrellas en Perú. Tiene un MBA con especialización en Gerencia Ejecutiva y Finanzas, un magíster en Administración de Negocio y postgrados con especializaciones en Banca y Finanzas y Dirección de Empresas.

A su vez, cuenta con conocimientos sólidos del sector hotelero y turístico con amplia gama de contactos de clientes.

Actualmente, tiene a cargo 7 hoteles a nivel nacional en las regiones de cusco y Madre de Dios. Su puesto es responsable de la gestión y funcionamiento de la empresa, así como de los presupuestos, gestión de ventas y de costos, procesos comerciales, operativos y administrativos.