francisco andagnes.jpg

Francisco Andragnes - CEO, Metro Buildings

Francisco Andragnes es el Chief Executive Officer de Metro Buildings, empresa pionera en el desarrollo de departamentos en renta en América Latina. Desde 2011, ha liderado el desarrollo y/o administración de 15 proyectos residenciales y de uso mixto en México, Monterrey, Santiago, Lima, Buenos Aires, Montevideo y Nueva York. Adicionalmente participa como director externo de varias empresas públicas y privadas en la región.

Anteriormente se desempeño por como Chief Investment Officer y Director de Transacciones para América Latina de Prudential Real Estate Investors por doce años, y como consultor inmobiliario en Ernst & Young.

Tiene mas de 25 años de experiencia en el mercado inmobiliario latinoamericano, habiendo participado como inversionista, asesor o desarrollador de mas de 400 transacciones inmobiliarias en diez países.

Actualmente es el presidente de la Asociación de Vivienda en Renta de Mexico (AVER) Francisco es Licenciado en Administración de la Universidad de Buenos Aires, Postgrado en Inteligencia Estratégica de la Escuela Superior de Guerra del Ejército Argentino, y Master en Desarrollo Inmobiliario de Universidad de Columbia.

Francisco Andragnes es profesor adjunto de Global Real Estate en el Schack Real Estate Institute de New York University, y fue anteriormente profesor adjunto de Administración General en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.