juan manuel barrientos.jpg

Juan Manuel Barrientos - Orador Principal -

Peace leader in Colombia, Founder of ElCielo Foundation

Juan Manuel Barrientos es un chef colombiano, empresario, orador y líder de la paz. Con solo 34 años, "Juanma" o @juanmaelcielo es el creador y fundador de los restaurantes ElCielo (Miami, Bogotá y Medellín).

Es uno de los mayores cocineros influenciadores en el mundo con seguidores impresionantes en sus plataformas de redes sociales. Su impacto es tan poderoso en parte por su trabajo filantrópico con la fundación ElCielo, por lo que ha recibido atención y reconocimiento de los medios de todo el mundo.

En 2016, fue reconocido como uno de los mejores chefs del mundo por Vista Alegre Portugal y participó como juez en la versión colombiana del reality show "The Taste".

También fue invitado para un episodio especial de Master Chef Poland (2016). ) y Master Chef España (2017).

Juanma fue invitado por la Casa Blanca y el presidente Obama como panelista de la Cumbre Global Entrepreneurship (2016), que tuvo lugar en la Universidad de Stanford.

Comenzó su carrera junto a los reconocidos chefs Iwao Komiyama (Argentina) y Juan Mari Arzak (España). A los 23 años, cuando regresó a Colombia desde Europa, abrió las puertas de su primer restaurante ElCielo en Medellín. Lo creó inspirándose en la cocina colombiana utilizando su creatividad, sus técnicas de cocina vanguardista y su conocimiento de neurociencias para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones.

En 2011 ElCielo Bogotá abrió sus puertas y en 2015 ElCielo Miami hizo lo mismo.

También ha creado los restaurantes Blanco, Iwao, Cuon, Kai, La Serenissima Venezia en Medellín y Bogotá, así como también la Fundación ElCielo y la empresa ElCielo Catering.