patrick mendes.jpg

Patrick Mendes - CEO, South America, AccorHotels

Bi-cultural (francés-portugués), de 49 años de edad, padre de 3 hijos; Patrick pasó gran parte de su vida profesional trabajando a nivel internacional (España, Portugal, América del Sur, el Caribe, EE.UU., Francia, Gales, Asia-Pacífico, Reino Unido y Océano Índico). Su pasión por el turismo y negocios de hoteles comenzó en Burdeos, donde pasó 5 años en la “Ecole Hotelière de Bordeaux-Talence”.

Graduado de INSEAD de París, además de un Máster en Gestión (IUP de Chambéry) y un MBA en Gestión y Marketing (IAE Aix-en-Provence), Patrick comenzó en la industria hotelera en el lado operacional (Forte en Gales, Intercontinental en el Reino Unido), y Turismo e industria de servicios en Francia, Portugal y España.

Después de una experiencia como consultor de trabajo para el desarrollo del turismo en Francia y el sur de Europa, se unió a Edenred en 1994. Con sede en París durante varios años, participó en el enorme desarollo de Edenred (incentivos, eventos, cupones y tarjetas), gestión del equipo de ventas, la comercialización y el desarrollo de nuevos productos. Luego pasó 2 años en el cargo de las operaciones para el Caribe y el Océano Índico.

En 2000, se trasladó durante 3 años a Lisboa: la gestión de Edenred y "Incentive House" España-Portugal, estaba también a cargo de una empresa que actúa en la industria de reuniones e incentivos.

En 2004, Patrick se unió a la organización Global Accorhotels como Vicepresidente Sénior de Ventas Globales y Distribución.

Estuvo liderando un equipo internacional (34 oficinas en el mundo sobre una base mundial) a cargo de la gestión de cuentas globales, la definición de la estrategia de marketing, ventas y distribución. Estuvo directamente a cargo de varios países de Europa, América del Norte, los mercados nórdicos, y el desarrollo de Asia, Medio Oriente y América del Sur.

En 2011: Patrick regresa a la operación y asume una de las Unidades de Negocio clave en América Latina: más de 80 hoteles, "4 a 5 estrellas". Después de 2 años, es nombrado director de operaciones para todas las marcas de lujo, exclusivas y Estándar de América del Sur, con sede en São Paulo (Sofitel, Pullman, Novotel, Mercure, Adagio).

En julio de 2015, Patrick es nombrado CEO/Presidente Director General de Accorhotels América del Sur, a cargo de 327 hoteles en las operaciones, y 200 en proyecto, forma marcas económicas a marcas de lujo que representan una facturación de 1 mil millones de dólares y más de 15.000 empleados.

Patrick es un adicto al deporte, la práctica de deportes como ciclismo, carreras, esquí, golf y de aventura. Participó en varias competiciones internacionales importantes (Raid Gauloise, Elf Authentique Aventura, carreras de bicicletas, Maratón)

Patrick Mendes es miembro de:
Asociaciones de ACTE y MPI
Varias asociaciones deportivas
Cámara de Comercio francés
Vicepresidente de Estrategia y Tendencias de la Federación Brasileña de hoteles: FOHB