samuel huertas.jpg

Samuel Huertas - Founder, Biohotel Organic Suites

Contador Público titulado de la Universidad Libre de Colombia, especialista en Auditoría de Sistemas de la Universidad Santo Tomás de Aquino de Colombia, Máster of Accounting of Nova Southeastern University, Florida USA. Certificado Hotel, Resort and SPA Manager, por el Swiss Hotel Management School en Leysin Suiza.

Socio fundador de la firma de impuestos y asesoría financiera HUERTAS Y HUERTAS – www.huertax.com que asesora desde hace 33 años, en temas tributarios, contables y de desarrollo de software a un número importante de clientes dedicados a la producción y exportación de flores, minería, y la industria metalmecánica entre otros.

En el año 1998, lideró el establecimiento de una sucursal de la firma HUERTAS & HUERTAS LLC, en el estado de la Florida, USA, donde consiguió certificación como Enrroled Agent para representar contribuyentes ante el IRS (oficina de impuestos de los Estados Unidos)

En el campo de la hotelería, es el creador de la idea, concepción filosófica, montaje del modelo financiero y comercialización y accionista mayoritario de BIOHOTEL ORGANIC SUITES, www.biohotelcolombia.com, hotel de 72 habitaciones, en actual operación al servicio del turismo de negocios en Bogotá, Colombia, construido bajo el cumplimiento de objetivos del desarrollo sostenible. Como director de las firmas SUSTAINABLE HOTELS GROUP y EGREENHOTELS.COM, ha desarrollado un modelo de asesoría integral, logística, revenenue management, análisis financiero y todas las tareas de asset management para hoteles independientes, speaker sectorial por Colombia, en la Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico 2017.

Miembro de la HSMAI Hospitality Sales Marketing Association International, ha sido participante en el “ROC”- Revenue Optimization Conference y HITEC en Toronto Canadá en 2017 y HITEC en Houston en 2018, Candidato a Certified Hospitality Accountant Executive por parte de la Hospitality Financial and Technology Professionals USA.