sebastian slobayen.jpg

Sebastian Slobayen - Secretary of Coordination

& Tourism Investments,

Secretaria de Turismo de

Argentina

Actualmente Secretario de Coordinación e Inversiones del Ministerio de Turismo de la Nación, y previamente Subsecretario de Inversiones Turísticas; responsable del desarrollo de políticas de inversión pública, apoyo e incentivo a las inversiones privadas en el sector turístico, y coordinación con organismos multilaterales.

Anteriormente se desenvolvió como Secretario de Coordinación y Planificación Institucional dela Provincia de Corrientes-Argentina, siendo el director ejecutivo a cargo del diseño y puesta en marcha del Plan Estratégico Participativo de la Provincia. Representó a la provincia deCorrientes en distintos ámbitos institucionales tales como Comités de integración regional, consejos federales de planificación y gestión pública, espacios académicos y de articulación público-privada.

Trabajó en distintos países de Latinoamérica como consultor en proyectos de desarrollo e inversiones públicos y privados, fue consultor de PNUD y del Consejo Federal de Inversiones deArgentina, y en el sector privado llevó adelante posiciones gerenciales y de consultoría en distintas empresas y proyectos tanto en Argentina como en el exterior (Sudeste Asiático ySudamérica), principalmente enfocados en estrategia organizacional, inversiones, marketing e internacionalización. Coordinó proyectos de planificación estratégica institucional en distintasUniversidades y facultades.

Es economista de la Universidad Nacional del Nordeste y Magister en Administración de Negocios-MBA–IAE-Universidad Austral Buenos Aires, cuenta con estudios de posgrado en Gestión y Control de Políticas Públicas, y en políticas Públicas e Integración regional en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y INDES BID. Realizó estudios de posgrado en Harvard Kennedy School en Políticas Publicas. En el ámbito académico es profesor de la Universidad Nacional del Nordeste (Argentina), fue profesor invitado de la Universidad de la Cuenca del Plata(Argentina), INCCA Universidad-Bogotá, (Colombia), Universidad Autónoma de Asunción, (Paraguay) y Universidad Austral (Argentina).